Periodo de práctica Zen intensiva – Ango , Junio a Agosto 2019

Querida Sangha,

Quiero compartir con ustedes que he recibido la invitación de Shinryu Sensei proponiéndome como Shuso este año. He expresado el sentimiento de no sentirme preparada para esta responsabilidad y menos verme frente al público dando una charla en esa hermosa ceremonia. Sin embargo, también he expresado mi postura al aceptar, pensando que él nos guía como nuestro Maestro en este aprendizaje.

Por tanto, les invito a participar conmigo en un período de práctica intensiva (ango) que comienza el 14 de junio y concluye el 14 de agosto. Haremos un día de meditación (zazenkai) el sábado 22 de junio. La fecha para la ceremonia de Shuso Hossen es el 23 de junio.

Para ayudar a enfocar nuestra práctica, incluyo un documento de compromiso que pueden rellenar y entregar a Sensei.

Esperando compartir con ustedes en esta preciosa ceremonia y en esta temporada de práctica intensiva,

Nené Hannya Do Molina

*******************************************

Documento de Compromiso para el Ango de Invierno de 2019

Durante el período de ango, voy a explorar mi relación con la práctica de las siguientes maneras:

Poner atención a qué situaciones o actitudes facilitan mi práctica del zazen y qué situaciones bloquean o dificultan la misma. ¿Qué medida concreta puedo tomar para facilitarla?

Poner atención a lo que falta o que está demás en mi práctica en la vida cotidiana. ¿Qué medida concreta puedo tomar para fortalecerla o simplificarla?

Poner atención a los puntos flacos de mi relación con la comunidad. ¿Qué medida concreta puedo tomar para ser más integrado a la comunidad?