¡Felíz aniversario! – 30 años

Marzo 2022

¡Feliz aniversario!

Este año el Centro Zen Phajjsi Qollut Jalsu en La Paz está celebrando 30 años de vida. Es un hito un tanto sorprendente incluso para nosotros que venimos caminando con el Dojo desde su fundación en 1992. Nuestros pasos han sido quizás pequeños y modestos en todo este tiempo. Hemos avanzado paso por paso fijándonos sobre todo en el terreno inmediatamente delante de nosotros y, de repente, encontramos que han pasado tres décadas de práctica sostenida.

Si miramos con más distancia el camino recorrido, nos damos cuenta de que muchas personas han pasado por nuestra sala de meditación, han experimentado el silencio y la concentración de un retiro, han absorbido algo de la enseñanza tradicional del Zen, o han sentido el apoyo de amigos en la comunidad. Vemos que muchos integrantes de la comunidad han podido compartir algo del equilibrio y la apertura del espíritu que son frutos de su práctica con sus familiares, en sus lugares de trabajo y en los intercambios de la vida cotidiana.

Quisiera remarcar que en los últimos dos años hemos dado un paso importante al abrir un espacio de práctica en línea. Esto nos ha ayudado a superar el encierro y a soportar los dolores provocados por la pandemia, así como a integrar a nuevos practicantes dispersos por el país y más allá de las fronteras de Bolivia.

En aprecio por lo que hemos recibido en todo este tiempo y para sostener nuestra práctica en el futuro, quisiera invitarles a hacer un donativo al Centro Zen en Bolivia. Si desean hacer un aporte, pueden realizarlo según los datos indicados abajo.

Cada paso en sí es completo, por pequeño que sea. Pero este año es un momento para apreciar nuestro largo y continuo esfuerzo para vivir juntos de manera despierta en cada momento. Cada acto de donación será un valioso aporte y también un paso adelante en la vida de nuestra comunidad.

Con gratitud sincera por su generosidad y los mejores deseos para el próximo paso, 

Roshi Shinryu Thomson
Centro Zen Phajjsi Qollut Jalsu, La Paz, Bolivia
Village Zendo, New York

 

Donativo:

Para mayor información contactarse con:
Nombre: Sigrid Alvarez
Teléfono: 73202201
Email: zensig@gmail.com

Cuenta para el donativo:
Nombre: Sigrid Alvarez Cariaga
Número de carnet: 3372321
Ciudad de expedición: La Paz
Banco: Banco Bisa
Número de cuenta: 314148-401-9
* También puede realizar la transferencia de manera más fácil utilizando el código QR a continuación