Mensaje a la Sangha de Shinryu Sensei, 28 de noviembre de 2020

Centro Zen Phajjsi Qollut Jalsu
28 Noviembre 2020

 

Mensaje de Shinryu Sensei a la sangha

 

Estimados amigos,

En primer lugar, quiero enviarles muchos saludos y mi deseos de que estén aguantando las condiciones difíciles durante esta pandemia. Acá en EE.UU., se ha agravado la situación notablemente a nivel nacional. En Bolivia, la situación sigue siendo precaria. Todavía necesitamos mucho cuidado y mucha paciencia para salir adelante. Es un reto muy grande para cada uno y para todos.

Puedo avisarles que sigue en pie nuestra práctica por Zoom los sábados de 8:00 a 9:00 a.m. Empezamos el 26 de septiembre como experimento y pienso que nos está yendo bien. Suele haber una docena de personas. Casi siempre hay personas nuevas, que reciben introducción al zazen durante la sesión en una sala aparte. También suelen acompañarnos algunos amigos del dojo de Nueva York. Esta sesión complementa la práctica cotidiana por What’s App a las 7:00 a.m. y 9:30 p.m. Todos están bienvenidos y pueden avisar a sus amigos y contactos de estas oportunidades.

El 14 y 28 de noviembre, tuvimos dos reuniones de la sangha para tratar temas prácticos. Decidimos por ahora mantener nuestro espacio físico para cuando estemos en condiciones de volver a practicar juntos ahí. También tomamos varias decisiones sobre cómo enfrentar nuestra situación económica precaria. El acta con las resoluciones de las reuniones va a circular dentro de poco.

El sábado 5 de diciembre, tendremos una charla de Patty Hannya Jin Lada sobre su práctica en este tiempo de la pandemia. Será a las 8:30 a.m., después del primer período de zazen.

Del lunes 7 al martes 8 de diciembre, tendremos la ceremonia anual de Rohatsu – Día de la Iluminación de Buda. Este año lo haremos con conexión de Zoom con la sangha en Nueva York. Empieza a las 21:00 el lunes y sigue hasta las 7:30 el martes. Enviaremos un aviso con más información próximamente.

Quisiera reconocer los esfuerzos de todos ellos que han aportado y sostenido la sangha durante los últimos meses, de manera visible o invisible. Entre otros, quiero agradecer a Marisol Shoken, Rodrigo Kyushin y Nelson por su apoyo en el campo financiero y legal. Agradezco a Nené Hannya Do, Sebastian y Sigrid Zenki por ser nuestros anfitriones en las sesiones del sábado. Gracias a Freddy Jogen, Pablo Komon y Sebastian por su empeño en nuestra cuenta de Facebook. Gracias también a Alejandro Chigen y Patty Hannya Jin por su atención al espacio físico del dojo.

Quisiera pedir que tengan presente a nuestra amiga Cecilia Guachalla que desapareció a principios de septiembre y a su familia; y también a nuestro amigo Carlos Morales y su familia, que han sufrido situaciones desafortunadas y duras en este último tiempo.

Es una temporada que requiere mucho de nosotros – no dejarnos llevar por los miedos y las frustraciones y también acompañar y sostener a las personas a nuestro alrededor. Todos tenemos la capacidad de Bodisattvas y ahora es el momento para manifestarla.

Luz y fuerza,

Gassho,

Shinryu Sensei