Renovación de nuestra página web http://zen.bolivia.org


Queridos amigos de la sangha:

Quisiera compartir con ustedes la importante noticia de que hemos renovado nuestra página web: http://zenbolivia.org . Este avance es algo que hemos deseado desde mucho tiempo y la idea fue tratada en distintas reuniones de la comunidad.

Los cambios nos permitirán tener más control propio sobre nuestro sitio web ya que antes dependíamos de personas externas. También facilitará una mejor comunicación social para nuestro grupo. Un aspecto que me agrada en particular es la adición de una sección con materiales que nosotros producimos y utilizamos en la comunidad, como el libro de ceremonias o las traducciones de textos. Se puede ir desarrollando el sitio con nuevo material visual e informativo en el futuro.

Sebastián Nogales y Carlos Morales montaron la iniciativa y durante meses trabajaron en este proyecto. Sebastián se ha encargado de la parte visual y el recojo de nuevo material, mientras Carlos ha manejando la parte técnica. Ellos seguirán a cargo en el futuro. Tuvimos también el gran respaldo de Hugh Shoin McGinness, un miembro del Village Zendo en los Estado Unidos y un especialista en sistemas de computación. Desde el inicio de nuestra pagina web en 2011, Hugh ha jugado un papel clave y se ha portado de manera muy generosa con nosotros.

Aquí hay un mensaje a la sangha de parte de Sebastián y Carlos:

“El año pasado, Sensei vio la necesidad de que se pueda mejorar la comunicación, tanto interna como hacia el exterior. Tuvimos la oportunidad de apoyar en esta tarea y empezamos por la página web, modernizándola para que le sirva a la Sangha como un espacio de información clara y actualizada, así como también una fuente de información para futuros practicantes. En el proceso, recibimos apoyo de los practicantes del Village Zendo, principalmente Shoin, quien nos brindo generosamente todo su apoyo técnico y su experiencia invaluable. La experiencia resultó ser una enseñanza, ya que aprendimos de Sensei más sobre la filosofía Zen y como ser coherentes con esta filosofía al elegir los distintos elementos de diseño y contenido, siempre favoreciendo la simpleza. Nos fue guiando con suavidad, paciencia y atención durante todo el proceso. Poco a poco fuimos buscando el equilibrio entre la simpleza y las posibilidades tecnológicas y esperamos haberlo logrado. Hemos incorporado algunos textos a la página que servirán a la Sangha de referencia y donde se podrán añadir otros cuando los tengamos. El trabajo de diseño es subjetivo y hemos logrado coincidir entre los que hemos trabajado en este proyecto, esperamos que les guste a todos. Es un punto de partida y la posibilidad de mejorarla en el futuro siempre estará abierta. Nos gustaría invitar a que nos sumemos todos al esfuerzo de una comunicación más participativa y colaborativa.”

Quiero agradecer profundamente a Sebastian, Carlos y Hugh por su servicio en beneficio de la sangha, y espero que podamos seguir avanzando en el campo de la comunicación,

Shinryu Sensei